El diseño se encuentra a nuestro alrededor constantemente, y uno de los ejemplos más curiosos de los que me contaron cuando empecé a estudiar esta carrera fue el caso de los palillos de dientes.
Como todos sabréis hay dos tipos más comunes de palillos de dientes, los que tiene a ambos lados una punta, siendo por lo general aplanados, y los que solo tienen una punta pero con su otro extremo torneado.
Antes pensaba que se realizaba por estética, por que era más “bonito” para los bares que no el otro, pero resulta que esta parte tiene una función.
A los pocos días de empezar a estudiar la carrera un profesor nos pregunto si sabíamos para que servía esa parte del palillo.
El resultado fue que esa parte esta torneada para que sea fácil de partir y de esa forma si solo dispones de un único palillo, poder apoyarlo en la mesa sin que se ensucie por si lo necesitas más tarde. Este diseño es japonesas y se le denomina tsumayôji
Con esto nos quiso dar a entender que el diseño está en más cosas de las que pensamos, todo se hace de una forma determinada por un motivo, pero esta en manos de los diseñadores que este hecho sea solo estético o si de verdad le aportamos un algo, una función.
Hi, this is a comment.
To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.